5 de febrero de 2014

Victoria Sponge Cake

Me encanta este bizcocho por lo esponjoso y suave que resulta.
La costumbre es rellenarlo con crema de mantequilla y mermelada de frambuesa, pero yo prefiero combinar la mermelada con dulce de leche.  Aunque también me gusta servirlo así, sin más, porque es un bizcocho que se defiende muy bien solito…

Aquí os dejo la receta que utilicé la última vez:

Ingredientes

    200g mantequilla (a temperatura ambiente)
    200g azúcar
    4 huevos
    200g harina
    1 y 1/2 cucharaditas levadura en polvo
  
Preparación

Precalentamos horno a 180º y engrasamos un molde redondo de 20 cm.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que quede suave y clara. Agregamos los huevos uno a uno y batiendo a mano hasta que se integre.

Incorporamos la harina tamizada con la levadura en polvo y continuamos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.
En algunas recetas recomiendan la batidora eléctrica a velocidad baja, pero yo prefiero hacerlo a mano (aunque case un poquillo) para que luego no suba demasiado.

Vertemos la mezcla en el molde, intentando que quede pareja, plana y un poco hundida en el centro.

Horneamos 40-45 minutos, hasta que al introducir un palillo o cuchillo en el centro, salga limpio.

Dejar enfriar antes de desmoldar.


¡Que aproveche!


Diana

2 comentarios:

  1. Me encanta Diana, es precioso, fino, elegante y pura poesia...¡Cómo no, viniendo de tí!. Te deseo lo mejor y que nos deleites con tu fantasía y creatividad, tu buen hacer y genialidad. Un beso y que sepas que te seguiré. Muaaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse que me sacas los colores!!!! Muchas gracias guapísima!!!!

      Eliminar