25 de febrero de 2014

Mi paisaje favorito

Este es mi paisaje favorito

(Esta foto es propiedad de Anabel Solanas)


Hace tiempo que quería enseñar esta fotografía. Para mi es el "summum" de la tranquilidad...Es un paisaje real, me parece que es desde un camino que lleva del pueblo de Hoz de Barbastro, en la comarca del Somontano de Huesca, hasta una fuente a unos pocos kilómetros del pueblo. Como ya os dije en la receta de los corazones de San Valentín, es el pueblo donde nació mi madre y donde mi familia y yo hemos pasado todas las vacaciones durante toda la vida. Además mi hermana vive allí. ¡Qué privilegio tener esta ventana tan bonita todos los días!


Verano

Invierno

Después de este descanso os quería explicar una receta. Es parecida al pionono argentino, pero con más volumen. No queda un bizcocho bajito. En la comarca del Somontano se le llama Tortada. Es el que se usa de base para rellenar pasteles. 

En Hoz tengo unas amigas de toda la vida, desde los recuerdos más antiguos siempre están en mi memoria, nos conocemos de siempre y nuestros padres y nuestros abuelos también se conocían. Los padres de mis amigas hace ya algunos años eran panaderos y tenían un horno de leña, pero de los de verdad, no de estos de hoy día que te embadurnan el pan con harina y dicen que es de leña. Qué pena que no tenga fotos de aquella boca de horno que cuando se abría parecía la puerta al infierno pero que de él salía el pan más bueno que jamás haya comido ni comeré. También hacían tortadas y brazos de gitano...que buenos y que grandes! 

Desde aquí quiero agradecer a Daría Monclús, la madre de mis amigas, sus recetas y todos los brazos de gitano que ha hecho y tortadas. Como no me acordaba de la receta exacta tuve que llamarla por teléfono y aquí os escribo la receta de la tortada que espero que utilicéis como base super esponjosa para rellenar pasteles.

Ingredientes:

25 gr. de harina por huevo
25 gr. de azúcar por huevo.

Separar las yemas de las claras y montar éstas últimas a punto de nieve. Añadir el azúcar y seguir batiendo. Después añadir las yemas y por último la harina poco a poco.

Para el molde rectangular grande he utilizado una docena de huevos.

Precalentar el horno a 180 grados y hornear durante unos 30 minutos.




El resultado es igual que el pionono, pero con más grosor. Espero que os guste.

Laura Solanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario