5 de febrero de 2014

Flan de magdalenas

Mi primera receta quiero que sea un homenaje a mi madre. Ella y mi abuela son las que me iniciaron en este mundillo de la cocina y en otro mundo que tengo por ahí escondido y que un día os enseñaré, el de la costura. 

Volvamos a nuestro tema, que ya me estoy liando con otras cosas...ai! es que me sale el ramalazo géminis y no puedo parar...

No tengo ninguna foto, pero del próximo que hagamos os la añado. ¡Si damos tiempo! porque la verdad es que es un postre que desaparece en un abrir y cerrar de ojos.


Ingredientes:
  • Magdalenas, o sobaos, que también se pueden utilizar.
  • Cointreau, a nosotros nos encanta con este licor, pero podéis probar con otros. En casa siempre le hemos puesto este.
  • Un molde para flan, o en su caso rectangular de plum-cake
  • Un sobre de cualquier preparado para flan. 

Tapar el fondo del molde con caramelo líquido, a continuación cortar las magdalenas longitudinalmente. Las redonditas en tres trozos y las que son cuadradas puede ser en dos, las rectangulares también en dos trozos. Los sobaos yo los dejaría enteros. 
Cubrir todo el molde con las magdalenas, nosotras ponemos una sola capa, pero eso va a gustos. Una vez cubierto el molde, mojar con el licor todas las magdalenas y añadir el preparado para flan siguiendo las indicaciones que vienen escritas en las cajitas.

Dejar enfriar y meter en la nevera unas dos horas. Para desmoldar no tiene muchos problemas. Le pasamos un cuchillo por todo el alrededor y os ayudáis de un plato llano o bandeja y darle la vuelta como si fuera una tortilla.


Ya me diréis que os ha parecido!

Laura Solanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario