8 de febrero de 2014

Aladdì

Una de las cosas que tenemos Laura y yo en común, es que nos encanta el teatro…y parece que nuestras hijas han heredado ese gusto.
Por eso nos emociona tanto descubrir que hay personas que dedican tiempo y esfuerzo para hacer que también los peques puedan disfrutar de una obra de teatro… pero de teatro de verdad, del bueno. De ese en el que uno participa a través de la risa y la emoción. De ese en el que se crea una especie de energía mágica que comunica a los que están sobre el escenario con los que nos sentamos en la platea.
Como madre me alaga muchísimo cuando se respeta la inteligencia de los nin@s. ¡Se nota mucho cuando no se menosprecia la capacidad del espectador (tenga la edad tenga)!
Un clásico bien adaptado o un guion original complejo, una escenografía trabajada, canciones con más de cuatro notas… todo esto se agradece tanto!!!!
Y a nosotras no se nos ocurre otra manera de agradecerlo que a través del estómago.



La segunda ocasión de algo que ha acabado siendo una costumbre, fue nuestra primera creación en conjunto. Por eso me emociona hoy compartirla aquí, como una promesa de muchas más. Porque creo que nos hemos hecho adictas a esas expresiones que reciben nuestro trabajo…



Laura preparó su delicioso bizcocho de yogurt y lo cubrió de chocolate. Luego llegué yo con mi fondant y mi rodillo al hombro.
Como veis, el diseño es muy sencillo. Lo más complicado de todo es conseguir que el fondant quede bien estirado, porque si queda grueso no resulta muy agradable de comer. Como me parecía que el color quedaba un poco apagado, le di unos toques de colorante rojo con un pincel.
Para la lámpara, recorté una plantilla hecha con una imagen que saqué de internet. La pintamos con colorante comestible dorado y la terminamos con unos detalles en colorante negro.
Un poco de purpurina comestible y unas estrellitas le dieron el toque final.



Lo mejor de todo es que pasamos una tarde genial, en la que hasta las peques disfrutaron modelando en fondant. ¡Si es que son unas artistas!





Hasta la próxima función!
Diana

No hay comentarios:

Publicar un comentario