7 de febrero de 2014

Bizcocho de yogourt básico

Muchas veces damos por sentado cosas o hechos para para nosotros son obvios, pero no tienen porqué serlo para el resto. Es por esto que os quiero enseñar esta receta porque aunque hace muchos años que la conozco y la hago, me he encontrado con personas que no la conocen o que no le acaban de coger el truquillo. Es muy muy fácil de hacer, muy rápida y lo que más me gusta a mi es que es muy esponjosa.
Yo la utilizo como base para rellenar o adornar pasteles, para una celebración rápida o para una merienda inesperada.






Ingredientes:
  • 1 yogourt natural (o de limón)
  • 2 yogoures de azúcar (si el yogourt es azucarado, sólo 1 y 1/2)
  • 3 yogoures de harina normal, no de fuerza
  • ¾ partes de un yogourt de aceite de girasol (o en su caso aceite de oliva suave)
  • 3 huevos L
  • 1 sobre de levadura
  • 1 sobre de gasificante (más adelante os hago una breve explicación de qué es)
  • La piel rallada de un limón (sin la parte blanca) o de naranja, según os guste
  • Un chorrito de coñac (sí...de coñac, que no se nota nada y le da un toque especial)







Primero ponemos a calentar el horno a 180 grados calor solamente por abajo. Después forramos un molde con papel vegetal y lo apartamos.




Empezamos por echar el yogourt natural en un bol, a continuación el mismo yogourt que nos ha quedado vacío lo llenamos de azúcar y lo echamos en el bol , repetimos la misma acción con la harina. En este bizcocho no tamizo la harina porque al batir ya le damos bastante soltura a la masa.

Añadimos el aceite y los demás ingredientes tal y como aparecen en la receta.








Seguidamente batimos la masa. Tenemos varias opciones para esto. Con la batidora manual de varillas, con la batidora de toda la vida (tipo mimipimer), a mano, o con amasadora, en este último caso con las varillas de montar nata. Batimos hasta que la masa sea homogénea y veamos que aparecen unas burbujitas en ella.










Echamos la masa en el molde y metemos en el horno durante unos 20 minutos, 180 grados, calor sólo abajo. Una vez transcurrido el tiempo, comprobad siempre con un palillo o una brocheta pinchando la masa y que sale seco. 









Dejar reposar el bizcocho dentro del molde unos 10 minutos y después desmoldar.















Mirad que esponjoso queda!! Espero que os animéis a hacer la receta.














La explicación del gasificante: en realidad son dos sobres que se utilizan al mismo tiempo. Por tanto cuando me refiero a un sobre, quiero decir "un par", vamos, los dos juntitos. Me gusta usarlo en este tipo de bizcochos porque los hace más esponjosos. Lo podéis encontrar en la mayoría de supermercados. Cómo véis este es de Mercadona y el resultado es bueno.





Laura Solanas

1 comentario:

  1. Mmmmm!!!Este ya lo he hecho alguna vez,pero nunca le había puesto coñac,así que lo probaré,a ver que tal.Yo cup-cakes no hago,que ni tengo tiempo ni me gustan demasiado,pero cosas sencillas,si.Poned muchas!!! ; ))

    ResponderEliminar