23 de marzo de 2014

Pastel Violeta

La última creación para un cumpleaños.





La mamá de una amiga de mi hija nos encargó un pastel solamente con una consigna: que fuera de la serie de televisión "Violeta". La verdad es que estos encargos son muy agradecidos porque dan alas a nuestra creatividad.

Desde el principio pensé en hacer unas mariposas y unas flores con fondant combinando el lila y el rosa.







Así que me puse manos a la obra y en un momento las hice todas. Tantos los moldes de mariposa como los de flores son de tres tamaños diferentes, así que utilicé los dos más pequeños. 

Como no nos atrevíamos a hacer a Violeta con fondant...compramos una lámina de papel de arroz en María Lunarillos que tienen muchas variedades. Al medir el tamaño con el bizcocho me di cuenta de  que no tenía mucho espacio para poner muchos adornos.

El bizcocho estaba teñido en dos colores: rosa y violeta (ya perdonaréis que no tenga fotos pero eran cerca de las 12 de la noche cuando lo hice y no tenía la cámara a mano). Una capa la rellené de mermelada de fresa y trufa y la otra solamente de trufa. El recubrimiento era de nata.

Para que no se viera el borde de la oblea, con una boquilla pequeña hice unas montañitas coronadas con una perlita que queda siempre muy elegante. Y en los laterales del bizcocho decidí hacer unas rosas de nata.




Combiné las flores rosa y lila con unas flores rosa clarito que venden hechas y las pegué con pegamento comestible. ¡El resultado fue genial! La rosita que se ve en el centro inferior del círculo la hice toda a mano pétalo a pétalo. Os prometo un tutorial con vídeo del proceso. Es muy sencillo.

El toque final es de Diana. Hizo el nombre de la niña en chocolate letra a letra y las pegó en unas estrellas de fondant. Despúes les añadió purpurina y el resultado...¡¡espectacular!!


La verdad es que tardé dos horas en montar el interior del bizcocho y poner toda la decoración, pero valió la pena porque a Daniela le encantó al igual que a todas las niñas de la fiesta, y lo mejor, ¡que estaba buenísimo!.

Muchas gracias Yolanda por confiar en nosotras para hacer el pastel de tu niña.

Laura Solanas


2 comentarios:

  1. No hay palabras para describir lo bonito que os ha quedado chicas, sin duda sois un buen equipo y dignas de que os confíen muchos pasteles de cumpleaños. Felicidades.

    ResponderEliminar