17 de marzo de 2014

Cumpleaños de Emma

El cumpleaños de tu hija siempre es una prueba muy dura de superar porque quieres que todo salga perfecto, además tal y como soy yo exigente conmigo misma hasta límites inimaginables. Suerte que tengo a Diana a mi lado que me baja de mi pedestal de perfección y me hace ver que la realidad es también válida.


Lo bueno o malo de diseñar un pastel temático para un cumpleaños es que nunca sabes cómo te va a quedar hasta que lo terminas. Porque una cosa es la idea que tienes y la otra es ponerla en práctica. Y como nosotras somos dos mamis aficionadas a la repostería, pués vamos aprendiendo sobre la marcha. Eso sí! nos salen buenísimos!!!.

Mi hija Emma quería un pastel sobre la película Frozen. Y nos pusimos manos a la obra. Nuestra idea fue hacerle un vestido a Elsa como hizo Diana para su hija Laura en el pasado cumpleaños con la Monster High, pero con una dificultad añadida: el vestido de Elsa no tiene vuelo con lo que no podíamos utilizar ningún molde. Así que pensamos en hacer bizcocho y cortarlo en círculos cada vez más pequeños para conseguir el vestido.

Una vez cortados los círculos, los montamos intercalando capas de crema pastelera y dulce de leche. 







Como veis nuestra mesa de trabajo parece un taller de verdad!!







Mientras yo montaba el vestido, Diana se encargaba del fondant que es lo suyo!!




Una vez acabada la muñeca le pusimos los cartones para que se aguantara bien y se secara el fondant.


El muñeco de Olaf le ha quedado perfecto! Es que Diana tiene unas manos...







Para la base del pastel utilicé la receta de la tortada y la corté en tres planchas. La plancha inferior la rellené con mermelada de melocotón y crema pastelera. La segunda capa solo con mermelada de fresa para no hacer pesado el pastel. Después con nata y queso mascarpone cubrimos todo el pastel para que pareciera nieve. Solo faltaba añadir la muñeca y el muñeco de nieve.

Espero que os guste!

Laura Solanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario