2 de junio de 2014

Un pastel para mi madre



Este pastel fue la excusa perfecta para probar dos cosas que hacía tiempo que tenía pendiente...


Cuando tienes un montón de ideas en la cabeza y las quieres poner en práctica nada mejor que hacer un pastel para la familia y así los fallos se notan menos. ¡El cumpleaños de mi madre fue la excusa perfecta!



¡Estas puntillas me encantan! La verdad es que cuando hice el pedido del molde y de la pasta de glasa elástica no estaba muy convencida de que me saldría bien. Pero cuando me puse manos a la obra el resultado fue impresionante. 


Receta de la crema de mantequilla con leche

350 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr. de leche entera
120 gr. de azúcar glas

Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir todos los ingredientes y programas 3 minutos, velocidad 3.


Otra de las pruebas que quería hacer era la crema de mantequilla o buttercream con la Thermomix. Encontré una receta que contiene bastante leche y la verdad es que me sorprendió el resultado porque como ya sabéis no soy muy amiga de la buttercream. Una vez hecha se le puede añadir colorantes, pero en este caso la dejé tal cual.



Para el pastel hice un bizcocho Red Velvet, lo corté en capas y una ls rellené de mermelada de melocotón, la otra de la crema de mantequilla y a continuación lo cubrí con la capa "sujetamigas" y 30 minutos a la nevera.


Después lo cubrí con una capa de crema de nata y queso mascarpone y a continuación el paso que más me gusta: adornar el pastel.



Que sea para tu madre te facilita mucho las cosas porque ya sabes lo que le gusta...pero hasta que no lo vió tampoco las tenía todas conmigo. La rosa grande está hecha pétalo a pétalo.

Espero que os haya gustado.

Laura Solanas



1 comentario: