2 de junio de 2014

Mi primer pastel de fondant


La vida se compone de retos que podemos aceptar o rechazar, pero aceptar uno y salir victoriosa te produce una sensación de orgullo increíble.

La semana pasada me pidieron hacer un pastel de cumpleaños de temática Minnie. "Algo sencillo", me dijo la chica que me lo encargó. Y yo, claro está, pedí ayuda a mi querida Diana, pero casualidades de la vida esta vez no me podía ayudar. En vez de rechazar el pedido, acepté el reto. Y me puse a preparar la decoración del pastel.


 Para ser la primera vez pensé en algo facilito...una silueta de la cara de Minnie pero con un lacito. Existen moldes para hacer lazos pero como yo no los tengo, pensé que tampoco sería tan difícil hacerlos a mano. Y para rizar el rizo, pues a poner los topos de los lazos también a mano. ¡Madre mía que trabajo de chinos! Pero anda que no me lo pasé bien.




¡La hora de la verdad! Para ser el primero, super contenta con el resultado. Es cuestión de paciencia y de tener un buen fondant. A mi la marca Fun cake me gusta mucho.


El pequeñito tampoco salió mal.



Unos topitos blancos, unas florecitas y unos corazones y...  ¡mi primera creación en fondant!



La decoración de la persona que me lo encargó, convirtió mi pastel en una maravilla. Gracias Estel por tu confianza.

Ya no hay quien me pare con el fondant.

Laura Solanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario